Cuatro alimentos que mejoran el humor

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Tu despensa está llena de ingredientes que, tomados con regularidad, hacen que tu estado de ánimo mejore. ¿A qué no lo sabías? Hay que procurar tomarlos varias veces a la semana y así tendrás “más herramientas” para ser feliz. Te enseñamos cuáles son:

Las legumbres: Son fuente de vitaminas del grupo B (como B1, B6 y B9) y minerales como el magnesio, todos ellos nutrientes muy beneficiosos para reforzar el sistema nervioso y evitar los bajones de ánimo. En concreto los garbanzos contienen gran cantidad de triptófano. Este aminoácido esencial es un precursor de la serotonina. Y la serotonina es un neurotransmisor que destaca por su papel en la regulación del estado de animo (si está baja, puede producir estados depresivos), así como del apetito, sueño y aprendizaje, entre otras funciones.

El aguacate: Es muy rico en grasas monoinsaturadas como el ácido oleico. Y tomar este tipo de grasa regularmente ayuda a mejorar la memoria y a ralentizar el envejecimiento cerebral. Además, esta fruta es una extraordinaria fuente de vitamina E de efecto antioxidante y vitamina B6 esencial para mantener un buen estado anímico. También es buena fuente de minerales como magnesio y potasio, sustancias antioxidantes y fibra. Por eso, además de ser un gran aliado del corazón, si se toma regularmente también ayuda a equilibrar el sistema nervioso.

Cereales integrales: Gracias a sus hidratos de carbono de absorción lenta, los cereales integrales ayudan a mantener los niveles de glucosa en sangre. Es decir, suministran la energía necesaria para rendir durante horas y prevenir el malhumor consecuencia de un bajón de energía. Y en concreto la avena proporciona sensación de bienestar y combate el estrés. Esto se debe a que, aparte de la energía, este cereal aporta nutrientes esenciales para el buen funcionamiento de las neuronas (ácidos grasos poliinsaturados, aminoácidos, vitaminas del grupo B y minerales como el magnesio) y también a que tiene efecto relajante (gracias a su contenido en avenina).

Por último, lo creas o no, la Pimienta: Contiene capsaicina, la sustancia responsable de la sensación de ardor y quemazón que se produce en la boca al tomarla. Sin embargo, esto no es perjudicial. Varios estudios han demostrado que esta sustancia produce sensación de bienestar. Esto se debe a que la capsaicina actúa sobre los receptores del dolor (nociceptores) consiguiendo “engañar” al sistema nervioso central transmitiendo al cerebro una señal de “peligro” que no es real. Es decir, el cerebro percibe este calor picante como si fuera dolor, y para contrarrestarlo responde liberando endorfinas que son unas sustancias que potencian la analgesia (disminución del dolor) y la sensación de placer y bienestar.

No es casualidad que estos cuatro ingredientes sean de origen vegetal. Una dieta 100% Plant-Based es la más rica en nutrientes y minerales que puedes encontrar hoy en día. Esta demostrado que, ¡te hace más feliz!

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