¿Qué son las dietas ‘100% Plant-Based’?
21 septiembre, 2019
La expresión de “Somos lo que comemos”. ¿Realidad o ficción?
6 febrero, 2020

¿Qué significado le damos a la comida?

En un planeta enorme con 7.000 millones de personas donde últimamente solo se escucha hablar de nuestras diferencias, hay ciertas cosas importantes que nos conectan, que nos unen. Y una de ellas, quizás la más importante, es la comida. ¿Nunca lo habías pensado? Todos la necesitamos, dependemos de ella, sobrevivimos gracias a ella y lo más importante, nos aporta una dosis inmensa de felicidad. De hecho, la comida es parte de lo que somos. Es parte de nuestros hábitos y culturas. Cientos de programas de televisión, películas y podcasts giran en torno al tema de la alimentación. Incluso los libros de cocina figuran siempre entre los más vendidos de las librerías.

La comida simboliza incluso parte de cómo interactuamos con los demás humanos. Seguro que has compartido con tus familiares y amigos recetas y experiencias gastronómicas. ¿Y quién no ha publicado una foto de su plato favorito en las redes sociales? ¿Con cuántas personas quedas a comer entre semana? ¿Y qué restaurante tendéis a elegir? ¿Algo sano? ¿Algo apetecible? ¡Efectivamente! El debate sobre la comida nos rodea. Esta presente en nuestro día a día, y sin embargo, ¿llegamos a entenderlo al 100%?

En Plantarse hemos decidido dedicar nuestros primeros posts a explicar de una manera muy fácil y sencilla la importancia que tiene la comida en nuestras vidas. Sin una dieta equilibrada, nuestros cuerpos se quedan sin energía. De la comida depende el cómo nos encontramos y cómo nos sentimos en nuestra rutina diaria. Todo esta relacionado: La fuerza que tenemos para ir al gimnasio o para levantarnos de la cama, si afrontamos nuestra mañana con buen humor, ¿trabajamos sintiendo cansancio?, ¿nos encontramos bien? ¿Nos enfermamos a menudo? Ayer cené un buen plato de verduras, ¿he dormido mejor?.
Todos nuestros hábitos y nuestro estilo de vida dependen íntegramente de la comida. De los nutrientes que le damos a nuestro cuerpo para que funcione de una manera u otra. Normalmente no prestamos atención a la influencia que tienen los alimentos y la nutrición sobre nuestros cuerpos. Pensamos que todo gira entorno a perder peso, a comer menos, para “tener un cuerpo mejor”. No podemos caer en ese concepto antiguo y completamente erróneo. Necesitamos entender que los alimentos son energía. Consumir demasiada comida en general, o demasiada comida de un solo tipo puede conducir a la obesidad, a carencias o a enfermedades relacionadas con la dieta. Y de la misma manera, consumir pocos alimentos y no prestar atención a lo que nuestro organismo realmente necesita, puede llevarnos a un mal estar, a enfermedades y a la desnutrición.

En nuestro blog Plantarse, os enseñaremos infinidad de trucos e ideas para integrar alimentos nutritivos a vuestra alimentación. Os haremos entender cómo escuchar a vuestro cuerpo y cómo saber qué es lo que realmente necesita cada día. La comida es muchísimo más de lo que vemos en nuestros platos y en Plantarse estamos dispuestos a demostrároslo.
Hacer un pedido
X