10 beneficios que conseguirás con nuestro “menú Plantarse”.
21 septiembre, 2019
¿Qué significado le damos a la comida?
19 noviembre, 2019

¿Qué son las dietas '100% Plant-Based’?

Una alimentación saludable


Puede que el concepto Plant-Based os suene familiar, pero aún así, no tengáis muy claro cuál es su significado. Por eso en Plantarse, hemos querido iniciar nuestro blog explicando el significado de este tipo de alimentación. Precisamente porque nos sentimos muy orgullosas de formar parte de uno de los fenómenos que más auge está cobrando hoy en día en el mundo de la nutrición y de la alimentación saludable. ¡Te lo contamos!

Una alimentación Plant-Based no es otra cosa que aquella basada fundamentalmente en alimentos vegetales, lo cual incluye frutas, verduras, granos enteros, frutos secos, semillas y legumbres, pero pocos o ningún producto de origen animal.

Una alimentación Plant-Based


La idea es darle en nuestra dieta habitual una mayor importancia a los alimentos reales, frescos y de estación, sin manipulación por parte de la industria y reduciendo así el consumo diario de opciones congeladas, precocinados y comidas industrializadas.

Tenemos que tener muy claro que, basarse en una alimentación Plant-Based, no significa llevar un régimen restrictivo a diario. ¡No! Ni siquiera significa estar a dieta. Lo que realmente significa es, adoptar un estilo de vida saludable que nos ayudará a sentirnos mejor. ¿El Porqué? Por los incontables beneficios para nuestro organismo que conlleva este estilo de vida.



En primer lugar, ayuda a la prevención de enfermedades de origen cardiovascular como cáncer, diabetes y otras dolencias degenerativas. Por otra parte, la calidad nutricional de las grasas vegetales contribuye a un significativo aumento de los niveles de vitaminas, minerales, oligoelementos y compuestos fotoquímicos de nuestro organismo. Todo esto te genera una sensación de bienestar general a diario. Te sientes más enérgico, duermes mejor, ayuda a tu sistema digestivo, incluso es bueno para la piel.

Además, en un mundo cada vez más preocupado por la sostenibilidad, cabe destacar que la dieta Plant-Based es muy respetuosa con el medio ambiente, ya que los costes ambientales asociados con la producción de elementos cárnicos, lácteos, huevos o pescados se reducen considerablemente con ella.

A través de este blog, os iremos contando todo lo que necesitáis saber sobre esta alimentación que muchos llaman: “La alimentación del futuro”. Os contaremos qué aporta, cómo conseguir platos apetecibles como los nuestros, beneficios de nuestros ingredientes, incluso la manera en la que contribuye a mejorar el impacto medioambiental. Cómo nos unimos con ella a la lucha contra el cambio climático. Un sin fin de conceptos y beneficios que os ayudaran a entender mejor porque estamos tan ilusionadas con este proyecto.

Y esperamos que, conociéndolo más a fondo tú también, te unas a este movimiento con nosotras.

Isabel & Pino.
HEALTH



¡Pide ahora!